lunes, 2 de marzo de 2015

Sweet 16, exámenes, año de la cabra y masajes de pies.

Después de las vacaciones he vuelto, he estado más ocupada que nunca, exámenes, año nuevo, mi cumpleaños y cambio de casa, esto hace que el tiempo se me pase mucho más rápido, he estado muy frustrada, quiero hacerlo todo pero no tengo tiempo, aunque haya ido a Taipei tanto y haya salido, son oportunidades que no quiero rechazar, al fin y al cabo estoy de intercambio, no quiero dejar de salir y vivir nuevas experiencias por quedarme encerrada estudiando, prefiero tener calificaciones más bajas o quitarme horas de sueño a dejar de visitar nuevos sitios. Las prioridades las tiene que marcar uno mismo y nadie me ha obligado a irme de intercambio ni a estudiar a distancia, estando en Taiwán tomo mis propias decisiones y las que he tomado me han llevado hasta donde estoy, así que me siento orgullosa ello.

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, y no es decir por decir, hace tan solo seis meses estaba en el aeropuerto muerta de nervios esperando a conocer a la que se ha convertido en mi segunda familia y en cuatro, siento decir esto pero, tendrán que arrastrarme para volver a España, creo que no me he creído que estaba en Taiwán hasta que ha empezado la cuenta atrás.

Aquí está febrero al completo, espero que no se haga muy largo.

2/2/2015
Volví a Taipei y pasé el día con Sara comimos y fuimos a ver la peli Unbroken, a las dos nos gustó mucho, al salir fuimos de compras por Ximen,  por la noche cené con Eugenia.

3/2/2015
La mama invitó a Sara y Eugenia al restaurante italiano de su sobrino, tomamos café y mientras esperábamos en la puerta a que quedara alguna mesa libre le cantamos a la mama “Antes muerta que sencilla”. Después fuimos con una chica italiana, Francesca al Museo de Artes Modernas de Taipei.

4/2/2015
Volvimos a Zhunan y fuimos a la reunión de Rotary.

6/2/2015
Fui con Lisseth a un SPA-Piscina de Hsinchu, solo había abuelitos pero nos lo pasamos muy bien.

7/2/2015
Cociné paella en casa del hermano de la mama y les gustó mucho (no es muy amarilla porque no tengo colorante ni azafrán).

9/2/2015
Volvimos a Taipei y pasé el día con Sara, fuimos a darnos un masaje de pies y por la tarde vimos una peli.

10/2/2015
Visitamos Tamsui, comimos en un sitio en el que no tenían carta en inglés , en las fotos se puede ver Sara intentando entenderse con los camareros. Estubimos en el fuerte de Santo Domingo, donde se asentaron los españoles en la época del Imperialismo, vimos la puesta de sol y nos volvimos paseando por el puerto.

11/2/2015
Comí con Sara y volví a Zhunan con la mama, tuve el primer ensayo de un baile chino que tendremos que hacer para Rotary en Zhupei y cenamos hot pot con Beautiful que es la madre de Cedrick, Cedrick, Rhain y otros estudiantes de intercambio que también estaban allí.

13/2/2015
Fui a Taipei para variar, Sara y yo pasamos el día juntas en Ximen, por la tarde fui a la apertura del primer H&M en Taiwán.

17/2/2015
Rezando antes del año nuevo lunar.

18-19-20/2/2015
Esta sería nuestra nochebuena, fuimos a casa de la abuela, rezaron, cenamos y tiramos muchos muchos petardos y fuegos artificiales, al día siguiente y el siguiente igual.

21/2/2015
Comimos con la familia por parte de madre. Lilly, la americana que estuvo el año pasado en Zhunan y está estudiando en Shanghái volvió por año nuevo y pasamos la tarde en casa de la primera mama.

22/2/2015
Cenamos con rotarios y Lilly.

23/2/2015
Llegué a Taipei para hacer los exámenes de Cidead.

24/2/2015
Sara y yo tuvimos los exámenes de inglés, historia y matemáticas, todos me salieron muy bien. Cuando la mama volvió de la universidad por la noche fuimos a la sesión de cine a las 11 a ver Kingsmen, nos gustó mucho y volviendo a casa ya tenía 16 años.

25/2/2015
Hicimos el último examen, el de lengua, que no me salió muy bien, volvimos a Zhunan y fuimos a la peluquería, tuvimos la cena de año nuevo de Rotary y me dieron muchos hongbaos que son literalmente sobres rojos, que dentro llevan dinero, una especie de aguinaldo, creo que ya puedo jubilarme, al terminar fuimos a casa con amigos rotarios de mis padres, Lulu, la intercambista alemana de hace dos años, mi primera familia, Rhain…

27/2/2015
El día anterior me acosté a las 22:00 y me levanté a las 15:00 dormí 17 horas seguidas, es la primera vez que duermo tanto, entre los exámenes, año nuevo y mi cumpleaños había dormido muy poco y creo que a mí las horas de sueño se me acumulan.

28/2/2015
Por la mañana fuimos a Sanyi, al estudio del escultor español, porque el papa quiere comprarle una mesa de té, después fui con la mama a comer y montar en bici.

1/2/2015

Cambiaba de casa así que comí con la familia e hice las maletas, la tercera familia también es muy buena, he tenido mucha suerte, tengo una host sister de mi edad y una habitación grande, aunque la cama vuelve a ser dura como una piedra.